viernes, 26 de marzo de 2010

Eva y Miguel

Eva y Miguel han sido amigos toda su vida. Iban juntos al cole e primaria y también en bachillerato. Además eran vecinos, sus casas estaban muy cerca la una de la otra en una calle ciega cercana al cole. allí jugaban con los demás vecinos a la ere, a policías y ladrones, al escondite, a contar estrellas, sueños y pensamientos, entre otros.

Nada tenía de particular verlos pasar juntos todas las mañanas charlando y riendo, en dirección hacia el colegio. Incluso en ocasiones, Miguel le llevaba los libros a Eva, sobre todo si ella tenía alguna maqueta que entregar.

Así, fueron pasando los años y con ellos llegaron los pensamientos serios, esos que suelen aparecer entre los dieciseis y los diecisiete años, cuando nos sentamos a pensar en nuestro futuro; Eva quería ser veterinaria y Miguel arquitecto.

Una mañana Miguel estaba esperando a Eva en la puerta de su casa y cuando ella salió él la vió diferente. Tenía algo que no podía explicarse, estaba como buenamoza, se había peinado con el pelo suelto, todo peinado hacia atrás, en vez de usar pollina y "se veía realmente bien", pensó Miguel.

Eva no notó nada de esto en ese momento y simplemente saludó a Miguel como todos los días. Sin embargo, más tarde, durante una aburridísima clase de química, recordó súbitamente la cara y la actitud de Miguel esa mañana y tuvo que admitirse a si misma que había algo raro en él, algo diferente


...continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario